El Blog personal de GuilleSQL Destroy On Sight - Listen Up !!

Cambiar un Fusible en la Suzuki Burgman 125


Hace un par de días estuve cambiando la luz de carretera de mi Suzuki Burgman 125. Sin embargo, tras instalar la nueva luz de carretera reemplazando la vieja y fundida por la nueva, resultó que la luz de carretera seguía sin funcionar. El motivo, un fusible fundido. Sin embargo, aunque cambiar el fusible de una Suzuki Burgman 125 es realmente fácil y rápido, si no lo tienes muy claro, sólo con el Manual de Usuario de la Suzuki Burgman 125, puede resultar algo confuso.

Mi Suzuki Burgman 125 ya tiene unos añitos (y algún rasponcillo también), lo que implica, que poco a poco me está tocando realizar ciertas labores de bricolaje y mecánica, aunque intento que sea las mínimas.

Por desgracia, la Suzuki Burgman 125 tiene algunas cosillas. Es conocido el problema con el cuenta kilómetros, que con el paso de los años (de pocos años), deja de funcionar. Lo mismo ocurre con el indicador de la Gasolina de la Suzuki Burgman 125, que con pocos años, deja de funcionar. Debe ser costumbre en los grandes fabricantes de vehículos, como el conocido caso del Caudalímetro en los motores TDI de Volskwagen.

Volviendo al tema de cómo cambiar un fusible en una Suzuki Burgman 125, lo primero que tendremos que hacer es abrir el maletero de la moto, es decir, levantar el sillón. Necesitamos quitar tres sujeciones, que vemos marcadas en la siguiente foto. Si nos fijamos, estas sujeciones son como dos círculos concéntricos. Para quitarlas, deberemos apretar en el círculo interno, por ejemplo, con un destornillador. Esto abrirá la sujeción, de tal modo, que podremos quitar dicha sujeción.

Volviendo al tema de cómo cambiar un fusible en una Suzuki Burgman 125, lo primero que tendremos que hacer es abrir el maletero de la moto, es decir, levantar el sillón. Necesitamos quitar tres sujeciones, que vemos marcadas en la siguiente foto. Si nos fijamos, estas sujeciones son como dos círculos concéntricos. Para quitarlas, deberemos apretar en el círculo interno, por ejemplo, con un destornillador. Esto abrirá la sujeción, de tal modo, que podremos quitar dicha sujeción.

Ahora deberemos retirar la tapa que da acceso a la bujía en la Suzuki Burgman 125, para de este modo, poder tener acceso a los fusibles. En la siguiente foto, se ve cuál es la tapa que tenemos que quitar (al menos yo, con el dibujo del Manual de Usuario de la Suzuki Burgman 125, no me acabo de enterar, ni de qué tapa había que quitar, ni cómo hacerlo). No es del todo trivial. Yo tuve que hacer varios intentos, algunos intentos con el sillón levantado (es decir, el maletero abierto), y otros intentos con el sillón en su sitio (es decir, el maletero cerrado), y por fin la tapa sale. Por fin podremos ver la pequeña caja de fusibles.

Ahora deberemos retirar la tapa que da acceso a la bujía en la Suzuki Burgman 125, para de este modo, poder tener acceso a los fusibles. En la siguiente foto, se ve cuál es la tapa que tenemos que quitar (al menos yo, con el dibujo del Manual de Usuario de la Suzuki Burgman 125, no me acaba de enterar, ni de qué tapa había que quitar, ni cómo hacerlo). No es del todo trivial. Yo tuve que hacer varios intentos, algunos intentos con el sillón levantado (es decir, el maletero abierto),  y otros intentos con el sillón en su sitio (es decir, el maletero cerrado), y por fin la tapa sale. Por fin podremos ver la pequeña caja de fusibles.

El siguiente desafío es abrir la tapa de la caja de fusibles de la Suzuki Burgman 125. En el costado inferior de la caja, existe una pestaña, que podremos empujar con un pequeño destornillador de punta plana. De este modo, conseguiremos abrir la caja de fusibles. Una vez abierta la caja de fusibles, podremos cambiar el fusible deseado. Es interesante tener en cuenta que la caja de fusibles incluye dos fusibles de recambio (o en espera), uno de 10A (rojo) y otro de 15A (azul). Son los dos fusibles que están a la izquierda. En mi caso, tenía fundido un fusible de 10A, por lo que procedí a retirar el fusible fundido y sustituirlo por el fusible de repuesto.

El siguiente desafío es abrir la tapa de la caja de fusibles de la Suzuki Burgman 125. En el costado inferior de la caja, existe una pestaña, que podremos empujar con un pequeño destornillador de punta plana. De este modo, conseguiremos abrir la caja de fusibles. Una vez abierta la caja de fusibles, podremos cambiar el fusible deseado. Es interesante tener en cuenta que la caja de fusibles incluye dos fusibles de recambia, uno de 10A (rojo) y otro de 15A (azul). Son los dos fusibles que están a la izquierda. En mi caso, tenía fundido un fusible de 10A, por lo que procedí a retirar el fusible fundido y sustituirlo por el fusible de repuesto.

Cerramos la caja de fusibles, cerramos la tapa poniendo las tres sujeciones que hemos quitado, arrancamos la moto, y voalá, ya tenemos de nuevo luz de carretera en la Suzuki Burgman 125.

Sinceramente, es una chorrada lo que hay que hacer, pero a mí me costó un primer intento fallido (no sabía que tapa abrir ni cómo) y un segundo intento de casi una hora, cuando teniendo claro cómo hacerlo, en unos 10 o 15 minutos debería estar solucionado. Así que, aquí os dejo esta chuleta. Confío que os pueda resultar de interés.

 


[Fecha del Artículo (UTC): 11/12/2011]
[Autor: GuilleSQL]


Comentarios

Rafyta - 01/01/2015 (UTC)
Mira aver si me podeis ayudar??? Yo e mirado en una burgman de 125 del 2007 y no esta como sale la foto... El plastico si es el mismo pero luego ni cilindro ni la caja..... Y la mia tiene alado de la vateria 2 fusibles.... No creo k sean esos solos..... Y x sierto.... Busco la caja xk no boltea la bateria... Y van las luces.... Osea k pensao los fusibles... Si alguien m puede ayuda graciasss



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.




Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse


Archivo

Diciembre de 2015 (1)
Septiembre de 2014 (2)
Agosto de 2014 (1)
Julio de 2014 (2)
Junio de 2014 (5)
Mayo de 2014 (11)
Abril de 2014 (1)
Febrero de 2014 (4)
Octubre de 2013 (1)
Septiembre de 2013 (1)
Enero de 2013 (1)
Noviembre de 2012 (2)
Julio de 2012 (2)
Marzo de 2012 (1)
Enero de 2012 (3)
Diciembre de 2011 (3)
Junio de 2011 (1)
Mayo de 2011 (1)
Marzo de 2011 (1)
Enero de 2011 (6)
Diciembre de 2010 (7)
Noviembre de 2010 (1)
Octubre de 2010 (2)
Septiembre de 2010 (3)
Agosto de 2010 (2)
Julio de 2010 (4)
Junio de 2010 (1)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (4)
Marzo de 2010 (5)
Febrero de 2010 (2)
Enero de 2010 (4)








Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2009 GuilleSQL, todos los derechos reservados. Powered by SQL Server.

Visitas recibidas (Page Loads) en el Blog personal de GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas