El Blog personal de GuilleSQL Destroy On Sight - Listen Up !!

Internet Explorer 8: Compatibility View, InPrivate Browsing, InPrivate Filtering, SmartScreen Filter y otras mejoras


Internet Explorer 8 introdujo varias mejoras frente a la versión anterior (Internet Explorer 7), muchas de las cuales no son conocidas por la mayoría de los usuarios, o en todo caso, les suena su denominación pero desconocen en qué consisten y la forma de utilizarlas. En este artículo aprovechamos para comentar algunas de las principales mejoras de Internet Explorer 8, como son Compatibility View, InPrivate Browsing, InPrivate Filtering, y SmartScreen Filter.

Sin entrar en polémicas de cuanto seguro o no seguro es Internet Explorer 8, lo cierto, es que incorpora varias mejoras frente a su versión anterior, que no son conocidas por muchos de sus usuarios (incluyendo a aquellos que lo critican). Sin desarrollar este tema en gran profundidad, aquí van algunas de las principales mejoras de Internet Explorer 8, las cuales resultan de gran interés para poder disfrutar de una experiencia satisfactoria en la Web:

  • Compatibility View. Internet Explorer 8 incluye un nuevo motor mejorado, que en ocasiones, puede producir que las páginas web se muestren de una forma que no es la esperada. En estas ocasiones, podemos utilizar la funcionalidad Compatibility View, la cual permite renderizar y mostrar las páginas web utilizando el motor de Internet Explorer 7. Internet Explorer 8 recuerda las webs especificadas para ser visualizadas en Compatibility View, de modo, que sólo sea necesario especificarlo una vez. Además, Internet Explorer 8 incluye una lista de webs especificadas por Microsoft que requieren la utilización de Compatibility View (esta lista se actualiza a través de Windows Update, y también pueden especificarse a través de GPO una lista de sitios web a renderizar en Compatibility View). Téngase en cuenta, que por defecto, los sitios web en la zona Intranet, se muestran en Compatibility View. Resulta interesante ver la opción Compatibility View Settings del menú Tools, en Internet Explorer 8.
  • InPrivate Browsing. Al activar esta opción, Internet Explorer no almacenará datos sobre la sesión de navegación, incluyendo cookies, archivos temporales de internet, historial, y otros datos. Para activar InPrivate Browsing se debe activar la opción InPrivate Browsing del menú Safety, lo cual abrirá una nueva ventana de Internet Explore 8 con InPrivate Browsing activado (para finalizar, cerramos dicha ventana, y listo).
  • InPrivate Filtering. Esta funcionalidad, monitoriza los contenidos de terceros incluidos en las páginas web por las que navegamos (ej: publicidad), de tal modo, que nos ayude a identificar dichos proveedores de contenido y nos facilite la posibilidad de filtrarlos (denegar el envío de información a los mismos). Es posible activar y desactivar InPrivate Filtering, a través de la opción InPrivate Filtering del menú Safety. También es interesante la opción InPrivate Filtering Settings del menú Safety, que nos permitirá configurar el filtrado InPrivate. Del mismo modo, al activar InPrivate Filtering y navegar, en la parte derecha de la barra de estado del navegador, se informa si en la página que actualmente está mostrando Internet Explorer, se ha filtrado algún contenido, así como permite acceder a la configuración de InPrivate Filtering. InPrivate Filtering resulta de gran utilidad para diferentes propósitos, como por ejemplo, para quitar los contenidos de publicidad en Internet Explorer (como con AdBlock en FireFox).
  • Gestión de controles ActiveX. La funcionalidad Per-user ActiveX permite que un usuario estándar pueda instalar un Control ActiveX en su propio perfil sin necesidad de privilegios elevados. Además, si un Control ActiveX está instalado pero no está permitida su ejecución en un determinado sitio web, Internet Explorer 8 solicita al usuario permisos para ejecutar dicho Control ActiveX en el Sitio actual o en todos los Sitios Web.
  • Cross-Site Scripting Filter.  Internet Explorer 8 es capaz de identificar y neutralizer un Cross-Site Scripting Attack (XSS Attack).
  • Data Execution Prevention (DEP) o No-Execute (NX). Internet Explorer 8 ayuda a evitar ataques que intenten ejecutar código almacenado en zonas de memoria marcadas como no ejecutables.

Me parece curioso, que mucha gente (y me incluyo) utilice Internet Explorer sin conocer (o sin haber conocido) estas funcionalidades, ya que el conocimiento y utilización de algunas de ellas (ej: Compatibility View, InPrivate Browsing, InPrivate Filtering, y SmartScreen Filter) ayuda en gran medida a mejorar la experiencia de la navegación por Internet (ej: bloquear proveedores de publicidad, navegar de forma más anónima, renderizar correctamente todas las Web, identificar sitios web no seguros, etc.)

Poco más por hoy. Como siempre, espero que os resulte de utilidad.


[Fecha del Artículo (UTC): 20/07/2010]
[Autor: GuilleSQL]



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.




Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse


Archivo

Diciembre de 2015 (1)
Septiembre de 2014 (2)
Agosto de 2014 (1)
Julio de 2014 (2)
Junio de 2014 (5)
Mayo de 2014 (11)
Abril de 2014 (1)
Febrero de 2014 (4)
Octubre de 2013 (1)
Septiembre de 2013 (1)
Enero de 2013 (1)
Noviembre de 2012 (2)
Julio de 2012 (2)
Marzo de 2012 (1)
Enero de 2012 (3)
Diciembre de 2011 (3)
Junio de 2011 (1)
Mayo de 2011 (1)
Marzo de 2011 (1)
Enero de 2011 (6)
Diciembre de 2010 (7)
Noviembre de 2010 (1)
Octubre de 2010 (2)
Septiembre de 2010 (3)
Agosto de 2010 (2)
Julio de 2010 (4)
Junio de 2010 (1)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (4)
Marzo de 2010 (5)
Febrero de 2010 (2)
Enero de 2010 (4)








Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2009 GuilleSQL, todos los derechos reservados. Powered by SQL Server.

Visitas recibidas (Page Loads) en el Blog personal de GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas