Las Kryptonics Classic 76mm me parecen una opción estupenda para montar en unos patines clásicos (Quads) de calle o para asfalto, más aún después de haber leído en foros y blogs, sobre gente que ha corrido las 24 horas de Lemans con estas ruedas. Ojo, que la Kryptonics Classic K 76mm es una rueda de Longboard.
Estuve analizando varias Ruedas para los Patines, y en diámetro de 76mm sólo me quedaron las Kryptonics Classic K 76mm y las Zombie Hawgs 76mm (esta última la hay disponible en diferentes niveles de dureza, desde 78A a modelos más duros). Había otra opción en 72mm, la Cult Creator 72mm 83A, algo más pequeña y algo más dura.
Sobre la dureza de las Kryptonics Classic K 76mm, creo que depende del color, siendo las Azules de 78A, las Rojas de 80A, y las Verdes de 83A. Si esto es cierto, quedaría por saber la dureza de las ruedas Blancas (para mí las más chulas). En cualquier caso, yo me he pillado las Kryptonics Classic K 76mm en Azul, que en mi plantilla Sure-Grip Avengen Black Aluminium van genial.
Otro detalle es el Separador. Sin entrar a discutir, si es o no recomendable utilizar un Separador entre los rodamientos (hay opiniones encontradas, aunque la mayoría prefieren montar Separador), es importante tener en cuenta que las Kryptonics Classic K 76mm requieren de un Separador de 8mm. Puedes montar un Separador de 10mm, pero te asomará el rodamiento un par de milímetros, y esto puede hacer que ante un derrape, la rueda se desplaze.
Sobre el peso de las ruedas, probé a pesarlas en casa, y mientras las Atom Road Hog 66mm pesaban sobre 120gr por rueda, las Kryptonics Classic K 76mm pesaban algo más de 150gr por rueda, una diferencia notable si tenemos en cuenta las ocho ruedas, pero claro, tenemos 76mm, jeje.
Tengo bastantes ganas de probarlas. Todos sabemos que los patines en línea son más rápidos que los tradicionales, y de hecho, los patines en línea de velocidad suelen montar actualmente ruedas de 100mm ó 110mm. No quiero decir que el único motivo por el que un patín en línea es más rápido, es por el diámetro de las ruedas que calza, ya que esa afirmación es falsa y no tiene ningún sentido. Está claro que hay más diferencias. Pero aun así, para calle y asfalto creo que se puede conseguir algo más de rendimiento con unas ruedas más grandes. No estoy del todo seguro, y es por eso por lo que me he decido a comprar las Kryptonics Classic K de 76mm: para comprobarlo, y mientras tanto, divertirme un poco. Mola.
Estuve hablando con David de SeRueda, y me comentó que si quería, podía pasarme un día por la tienda con mis patines, y me dejaban alguna Kryptonics de 76 para probar a ponerla en mi patín, y ver si podía montarla, no fuera que me rozase en algún punto, y no me sirviesen. Y así hice. Me pasé, y probé a poner una de las Kryptonics Classic K 76mm en uno de mis patines, y la cosa parecía que funcionaba.
Como se aprecia en la foto anterior, las Kryptonics tienen los bordes biselados, lo que hace que la superficie de contacto sea menor que en la Atom, y además, ayuda a evitar que la rueda pueda rozar con los tornillos o tuercas que sujetan la bota a la plantilla. La diferencia en el diámetro también es apreciable. Ojo, que las Atom son 66mm, no es una rueda enana.
Por desgracia, sólo tenían cuatro ruedas en la tienda, así que, encargué otras cuatro más, y pocos días más tarde, ya tenían en SeRueda mis ocho Kryptonics Classic K 76mm. Por ahora, tan sólo me ha dado tiempo a montarlas los rodamientos, un nuevo juego de Bones Reds que he cogido también para probarlos, junto con las Kryptonics. Volviendo a las comparaciones, a continuación se pueden ver las Kryptonics Classic K 76mm con los rodamientos Bones Reds (8mm) montados, junto a un par de Kryptos Impulse con rodamientos de precisión blindados (7mm).
Por incluir una última foto, a continuación se pueden ver la Kryptonics Classic K 76mm con los rodamientos Bones Reds (8mm) tanto de frente como de lado. Aquí también se aprecia bastante bien el borde biselado de estas ruedas, y la menor superficie de contacto.
Ahora solo queda probarlas. Aún quiero hacer alguna perrería más con las Atom Road Hog 66mm 78A junto con los Bones Super Swiss 6 balls. Luego tengo que probar las Kryptonics Classic 76mm con los rodamientos Reds Bones (8mm), y entonces, tendré que decidir con qué ruedas corro la Maratón en Patines de Madrid de Junio 2014. No queda na.
[Actualizado 15 Agosto 2014] He aprovechado a pesar las Kryptonics Classic K 76mm en una báscula digital, para tener una referencia algo más exacta, aunque ahora las ruedas ya tienen unos cuantos kilómetros de más y quizás algún gramo de menos. El resultado: 619gr un set de 4 ruedas Kryptonics Classic K 76mm (unos 155gr por rueda).
Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de interés.