El Blog personal de GuilleSQL Destroy On Sight - Listen Up !!

Logitech G27 Racing Wheel, el volante para PS3 y PC


En este articulo se describe un producto de lujo para los amantes de los Simuladores de Conducción, el Logitech G27 Racing Wheel, un juguetito alucinante, eso sí, sólo disponible para usuarios de PS3, PS2 y PC (pena, XBOX), y que estén disponibles a pagar su precio. Sus características, la calidad de su acabado, su jugabilidad, y su gran compatibilidad con la mayoría de los juegos de conducción, lo hacen el candidato estrella para todo aquel que desee comprar un volante para juegos.

Quizás el mejor volante para juegos, tanto para PS3 como para PC y PS2, sea el Logitech G27 Racing Wheel, un juguete que será las delicias de los amantes de los simuladores de conducción, tanto por ordenador como con la Play Station. Sus características, la calidad de su acabado, su jugabilidad, y su gran compatibilidad con la mayoría de los juegos, lo hacen el candidato estrella para todo aquel que desee comprar un volante para juegos (PS3, PS2 y PC, ni más, ni menos). Y es que, a fin de cuentas, no es lo mismo jugar a un Simulador de Conducción con un GamePad de pacotilla, que con un sofisticado volante como el Logitech G27 Racing Wheel. No, no hay color.

Logitech G27 Racing Wheel

Principales características del volante Logitech G27 Racing Wheel

A continuación se comentan las principales características del volante Logitech G27 Racing Wheel, que le hacen ser el volante más querido por muchos ;-)

  • Disponible en tres piezas separadas: volante, palanca de cambio y pedales. Es decir, el volante va por un lado, pudiéndolo anclarlo a la altura que le corresponde. Sin embargo, la palanca de cambios (shifter) va a parte (no está integrada en el volante, como ocurre en otros modelos como el volante Logitech Driving Force GT), lo que permite poder anclar la palanca de cambios (shifter) en otra ubicación y a otra altura diferente al volante, por ejemplo, simulando un coche de calle. Evidentemente, los pedales son otra pieza.
  • Volante con levas y 6 botones programables. Es posible cambiar de marcha con las levas del volante, al estilo de los coches de Formula 1, o como hacen algunos coches automáticos-secuenciales de calle. Además, el hecho de disponer de 6 botones programables en el propio volante, nos permite poder asignarles funciones habituales (ej: mirar a la derecha, mirar a la izquierda, mirar para atrás, mostrar o cambiar la vista del panel de control o LCD, pausar el juego, pedir la entrada a boxes, freno de mano, etc), para de este modo poder centrarnos en la conducción sin tener que separar las manos del volante. La disposición de estos 6 botones programables en el volate, es una de las mejoras del Logitech G27 Racing Wheel frente a su versión anterior, el Logitech G25 Racing Wheel, ya que este último tan sólo tenía dos botones (quizás estos únicos dos botones fuese la principal carencia del volante G25). Si comparamos en este aspecto el G27 con el Driving Force GT, no encontramos grandes diferencias comparativas, ya que por un lado el Driving Force GT incluye bastantes botones programables en el volante (más que el G27), y además el volante Logitech Driving Force GT también incluye unos botones a modo de levas que se pueden utilizar para cambiar perfectamente, aunque no sean tan vistosos como las levas que trae el Logitech G27 Racing Wheel. Desde el punto de vista del tamaño, el volante Logitech G27 Racing Wheel tiene un diámetro de 28cm, frente a los poco más de 24cm de su hermano pequeño, el volante Logitech Drinving Force GT.
  • Luces leds de RPM/marcha en el volante. Al estilo de los Formula 1. Esta es otra mejora de Logitech G27 Racing Wheel frente a su versión anterior, el Logitech G25 Racing Wheel, y frente a la versión inferior, el Logitech Driving Force GT. Eso sí, es una pijada.
  • Force Feedback (FF) con dos motores. El volante G27 utiliza el sistema Force Feedback para transmitir al conductor las sensaciones más reales de conducción. No sólo ofrece vibración, sino también resistencia (es decir, que cuando intentemos girar el volante, esté resultará más duro y tendremos que hacer más fuerza para poder girarlo), e incluso que se pueda mover sólo (ej: para simular los movimientos bruscos de la dirección durante un fuerte impacto del coche). De este modo, el Force Feedback (FF) del volante G27, facilita la percepción de ciertas sensaciones, como la pérdida de tracción del vehículo, las colisiones, etc.
  • Palanca de cambio de 6 velocidades y marcha atrás (shifter), con varios botones programables. Como comentamos, el volante G27 dispone de una palanca de cambios, de estilo tradicional, con 6 velocidades y marcha atrás, lo que da juego para por ejemplo reducir de cuarta a segunda (sin pasar por tercera), por poner un ejemplo. Para meter la marcha atrás, es necesario apretar hacia abajo, como ocurre en muchos coches de calle. También es posible configurar el shifter como un cambio secuencial, para que simplemente, dándole para arriba suba de marcha y dándole para abajo pues baje de marcha. Esta palanca de cambio de 6 velocidades, es otra de las diferencias del Logitech G27 con el Logitech Driving Force GT, ya que este último incluye una palanca de cambios (shifter) secuencial, es decir, que sólo tiene para arriba y para abajo, para de este modo subir y bajar marchas (de hecho, algunos usuarios del Logitech Driving Force GT, configuran la palanca de cambios como freno de mano, y utilizan los botones que actúan como levas para cambiar de marcha).
  • Cuero cosido a mano. Como los coches de verdad, jeje. Esta es otra diferencia del Logitech G27 con su hermano pequeño, el Logitech Driving Force GT.
  • Pedales de acelerador, freno y embrague, de acero. El Logitech G27 Racing Wheel, al igual que su antecesor, el Logitech G25 Racing Wheel, es de los pocos volantes que incluyen pedal de embrague. Quizás no sea de excesiva utilidad, ya que en muchos juegos no se le puede sacar partido a este pedal de embrague, pero en cualquier caso, es una de sus funcionalidades, y una de las características que lo diferencian de otros volantes del mercado. Al margen de la disponibilidad de estos tres pedales, el Logitech G27 Racing Wheel también destaca por tener unos pedales en condiciones, es decir, de un tamaño bastante grande y con un acabado en acero, que aportan gran realismo y se muestran muy robustos.
  • Rotación del volante de 900 grados. Como los coches de verdad, vuelta y media para cada lado. Esto lo tiene tanto la versión anterior, el Logitech G25 Racing Wheel, como la versión inferior, el Logitech Driving Force GT.

Vale. Todo esto está muy bien, pero el tema, es poder utilizarlo, es decir, que no tengamos un volante Puta-Madre-5-estrellas, y luego la mayoría de los juegos no lo reconozcan por problemas de drivers, incompatibilidades u otros infiernos. No problema, my friend. El Logitech G27 Racing Wheel destaca por ser quizás el volante más compatible, con el que podremos jugar prácticamente en la mayoría de los juegos. Además, el hecho de que el volante G27 sea compatible con PS3, PS2 y PC, nos permitirá aprovechar al máximo este juguetito, que por lo que vale, bien nos lo tendremos merecido.

A continuación va un video que he encontrado en YouTube, que sirve un poco de comparativa entre el G25 y el G27.

Dónde comprar el volante Logitech G27 Racing Wheel y Precio

Tras todo esto, empiezan a surgir las típicas preguntas. ¿Cuánto cuesta el volante Logitech G27 Racing Wheel? ¿En qué rango de precio se mueve el G27? ¿Dónde se puede comprar el volante Logitech G27 Racing Wheel al mejor precio?

El precio del volante G27 varía de una tienda a otra. Al menos actualmente, el precio recomendado del Logitech G27 es de 300 euros, que es lo que dice Logitech en su página sobre el Logitech G27 Racing Wheel. Sin embargo, el volante G27 nuevo se puede encontrar entre los 240 y los 300 euros. Aquí van algunos ejemplos que he visto recientemente:

  • Efecto2000 (Madrid). Disponible a 238,68 euros. Este es el mejor precio que he encontrado.
  • Alternate (Algete, Madrid). Disponible a 274 euros.
  • Mediamarkt. Disponible a 300 euros.

Quizás el volante G27 no sea de lo más barato en mercado, pero no cabe duda que el Logitech G27 es el mejor volante disponible, tanto para la PS3 como para PS2 y PC, mejorando a su antecesor (el Logitech G25, ya descatalogado), y mejorando a su hermano pequeño (el Logitech Driving Force GT).

Acá va un video del Logitech G27, que he encontrado en YouTube, para el que aún no esté convencido de la evidencia.


[Fecha del Artículo (UTC): 14/01/2011]
[Autor: GuilleSQL]


Comentarios

Cristiano - 13/09/2011 (UTC)
quisiera saber si el Logitech G27 Racing Wheel se puede utilizar en el Gran Turismo 5 por que no encuentro conpativilidad
Gracias


GuilleSQL - 13/09/2011 (UTC)
Sí que se puede utilizar con GT5 (yo he jugado con él en la PS3).



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.




Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse


Archivo

Febrero de 2014 (4)
Octubre de 2013 (1)
Septiembre de 2013 (1)
Enero de 2013 (1)
Noviembre de 2012 (2)
Julio de 2012 (2)
Marzo de 2012 (1)
Enero de 2012 (3)
Diciembre de 2011 (3)
Junio de 2011 (1)
Mayo de 2011 (1)
Marzo de 2011 (1)
Enero de 2011 (6)
Diciembre de 2010 (7)
Noviembre de 2010 (1)
Octubre de 2010 (2)
Septiembre de 2010 (3)
Agosto de 2010 (2)
Julio de 2010 (4)
Junio de 2010 (1)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (4)
Marzo de 2010 (5)
Febrero de 2010 (2)
Enero de 2010 (4)








Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2009 GuilleSQL, todos los derechos reservados. Powered by SQL Server.

Visitas recibidas (Page Loads) en el Blog personal de GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas