El Blog personal de GuilleSQL Destroy On Sight - Listen Up !!

Windows 7, Drivers, y el Driver Store


Dando continuidad a mis apuntes de Windows 7, en este caso toca hablar un poco de los Drivers en Windows 7, presentar el concepto del Driver Store, indicar como añadir un Driver al Driver Store, indicar como configurar Windows para buscar Drivers en una lista de carpetas especificadas en un valor del registro (DevicePath), y alguna cosilla más.

Un Driver es una simple pieza de software que permite al sistema operativo saber cómo comunicarse con el hardware subyacente, y así, conseguir hacer funcionar correctamente los dispositivos que tenemos conectados.

Evidentemente, un Driver desarrollado para una arquitectura de procesador (ej: x86) no puede hacerse funcionar en otra arquitectura de procesador diferente (ej: x64), aunque por el contrario, si podemos conseguir hacer funcionar los drivers de una versión de Sistema Operativo (ej: Windows Vista x64) sobre otra versión de Sistema Operativo superior (ej: Windows 7 x64).

El Driver Store es un almacén de Drivers, que toma forma de una carpeta local en el propio equipo, en particular, en la ubicación systemroot\System32\DriverStore. Gracias a este almacén local de Drivers, es posible instalar multitud de dispositivos en Windows 7, sin necesidad de disponer ni el DVD de Windows 7 ni el DVD de los Drivers del fabricante, aunque en ocasiones, si puede ser necesario disponer de algún CD del fabricante para aportar Drivers que sean desconocidos por Windows (o versiones de Drivers mejoradas). Así, se consigue una verdadera experiencia Plug-and-Play (y uno una experiencia Plug-and-donde-andaráns-los-driver-and-Play, como ocurría hace unos añitos).

Al conectar un nuevo dispositivo, el servicio Plug and Play de Windows obtiene la cadena de identificación del nuevo dispositivo, y busca un Driver apropiado en el Driver Store. Si encuentra el Driver apropiado en el Driver Store, lo instala automáticamente e inicia el dispositivo, que empezará a funcionar en el momento. Si no encuentra un Driver apropiado en el Driver Store, se buscará un Driver apropiado en las siguientes ubicaciones:

  • Carpetas especificadas en la entrada de registro DevicePath.
  • El sitio web de Windows Update.
  • El sitio web del fabricante, o bien, a través de un CD del fabricante.

Es posible agregar nuevos Drivers al Driver Store, utilizando pnputil.exe, desde una ventana de símbolo de sistema con privilegios elevados. Puede verse un ejemplo en el artículo de Comandos Windows.

También es posible configurar Windows para buscar los Drivers en una lista de carpetas especificadas en el registro, para lo cual podemos utilizar la entrada DevicePath en la ruta de registro HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion. Es posible especificar múltiples rutas separadas por punto y coma (;), incluyendo tanto rutas locales como rutas UNC.

La principal herramienta que utilizaremos para gestionar los dispositivos y Drivers de nuestro equipo, es el Device Manager, que permite entre otras muchas cosas: Mostrar los dispositivos instalados, habilitar/deshabilitar/desinstalar dispositivos, actualizar Driver de dispositivos, deshacer la instalación del último Driver  de un dispositivo (Rollback), comprobar el estado de los dispositivos, etc. También podemos utilizar, la opción Devices and Printers del Panel de Control, por ejemplo, para agregar impresoras de red.

Una cosa nueva en Windows 7, relacionada con la gestión de dispositivo, es el Device Stage. Con Device Stage, se permite facilitar la gestión de determinados dispositivos, como teléfonos móviles, cámaras digitales, PDAs, etc. Muchos de estos dispositivos, en versiones anteriores de Windows, requería la instalación de un software del propio fabricante, para poder realizar tareas típicas sobre el mismo (ej: copia de ficheros, sincronización de datos, etc.). Con Device Stage, es posible realizar estas tareas desde Windows 7, sin necesidad de instalar un software adicional, gracias a la colaboración entre Microsoft y el resto de fabricantes. De este modo, a través de Windows 7, se puede acceder a una ventana personalizada para nuestro dispositivo (ej: nuestro teléfono móvil), y desde dicha ventana ejecutar las  tareas deseadas, sin necesidad de instalar un software de terceros.

Poco más por hoy. Hasta aquí llega esta introducción a los Drivers y al Driver Store de Windows 7.

 

 


[Fecha del Artículo (UTC): 18/05/2010]
[Autor: GuilleSQL]



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.




Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse


Archivo

Septiembre de 2014 (2)
Agosto de 2014 (1)
Julio de 2014 (2)
Junio de 2014 (5)
Mayo de 2014 (11)
Abril de 2014 (1)
Febrero de 2014 (4)
Octubre de 2013 (1)
Septiembre de 2013 (1)
Enero de 2013 (1)
Noviembre de 2012 (2)
Julio de 2012 (2)
Marzo de 2012 (1)
Enero de 2012 (3)
Diciembre de 2011 (3)
Junio de 2011 (1)
Mayo de 2011 (1)
Marzo de 2011 (1)
Enero de 2011 (6)
Diciembre de 2010 (7)
Noviembre de 2010 (1)
Octubre de 2010 (2)
Septiembre de 2010 (3)
Agosto de 2010 (2)
Julio de 2010 (4)
Junio de 2010 (1)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (4)
Marzo de 2010 (5)
Febrero de 2010 (2)
Enero de 2010 (4)








Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2009 GuilleSQL, todos los derechos reservados. Powered by SQL Server.

Visitas recibidas (Page Loads) en el Blog personal de GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas