El Blog personal de GuilleSQL Destroy On Sight - Listen Up !!

Pollo al Curry


Uno de los platos que me gusta tomar de tarde en tarde (quizás cada mes o dos meses) es el Pollo as Curry, un plato exótico de estilo hindú, que acompañado con arroz basmati, resulta más que apetecible (más aún, acompañado con un buen vino). En esta ocasión, aprovecho para compartir la receta que suelo preparar habitualmente en casa, un Pollo al Curry al estilo hindú para dos personas, que aunque bastante europeizado, resulta fácil de hacer, y con ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

Quizás uno de mis platos favoritos de los últimos años, para preparar una cena con amigos, sea el Pollo al Curry estilo hindú, acompañado de un arroz basmati y pan de pita. Con esto, un buen vino, y algunos entrantes para compartir previo al Pollo al Curry, más que suficiente para una buena, exótica y original cena de amigos (claro está, a quién le guste este tipo de comida), al margen del postre.

Para quienes les guste comer o cenar mientras disfrutan de una película, esta receta de Pollo al Curry puede resultar una muy buena elección, para acompañar con una película de Bolliwood, como "Bodas y prejuicios".

Una de las ventajas de esta receta de Pollo al Curry, es que se puede preparar de antemano (no hace falta tomarlo reciente). Es decir, podemos preparar el Pollo al Curry por la mañana, y así, cuando vengan a cenar nuestros invitados, tan sólo tendremos que calentarlo mientras disfrutamos de su compañía, que no mola nada estar con gente en casa y pasarte el rato secuestrado en la cocina. Es más, a mí casi me gusta más así, que recién hecho (lo mismo me ocurre con las lentejas, que me molan más el día después).

Ingredientes del Pollo al Curry (dos personas)

A continuación se detallan los ingredientes para preparar un Pollo al Curry para dos personas, pudiendo extrapolar las cantidades, en caso de necesitar prepararlo para un mayor número de comensales.

  • 1 pechuga de pollo, cortada en dados (pedir así en la pollería)
  • 1 cebollas
  • 1 manzana
  • 1 cucharada curry en polvo
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de nata líquida
  • 50 gr de mantequilla (se puede sustituir por aceite)
  • pimienta y sal
  • 1 a 3 guindillas de cayena (al gusto)
  • 1 a 3 clavos de especia (al gusto)

Quizás uno de los ingredientes más significativos sea el Curry. Realmente, el Curry es un conjunto de especias (es decir, el Curry en sí no es una especia como tal), pudiendo encontrar bastante diferencia tanto de sabor como de color entre unos Currys y otros. En mi caso he probado tanto con los Currys típicos que podemos encontrar en botes de especias en cualquier supermercado (hablo de España, no sé cómo será en los supermercados de otros países), como un Curry que me trajo de Egipto una antigua compañera de trabajo, y con varios Currys que traje de París hace un par de años. La diferencia entre unos y otros, es más que notable.

Preparación del Pollo al Curry (1 hora)

A continuación se detalla el modo de preparación de esta receta de Pollo al Curry. Más o menos emplearemos unos 15 minutos en preparar cosas, y otros 45 minutos en cocinar, más o menos, así que, de la hora no bajamos. También es cierto, que parte del tiempo, es dejar que cueza el pollo, y mientras eso ocurre, podemos hacer otras cosas (recoger los cacharros, preparar aperitivos, tomarnos una cervecita para celebrarlo, en fin, para gustos hay colores ;-)

Dicho esto, empezamos.

Cortamos las pechugas de pollo en dados, si no las tuviéramos ya cortadas así (importante, pedir en la pollería que nos las corten así, y nos quitamos este marrón del medio). Sal-pimentamos el pollo al gusto, y lo doramos en una cazuela con 25gr de mantequilla. Retirarlos y reservarlos en un plato o fuente.

Cortamos las pechugas de pollo en dados, si no las tuviéramos ya cortadas así (importante, pedir en la pollería que nos las corten así, y nos quitamos este marrón del medio). Sal-pimentamos el pollo al gusto, y lo doramos en una cazuela con 25gr de mantequilla. Retirarlos y reservarlos en un plato o fuente

Pelamos la cebolla y la manzana, y las picamos por separado, ya sea a mano o con una picadora. No es problema hacerlo a mano, ya que más tarde, utilizaremos la batidora para dejar la salsa en su punto, así que, de momento no es necesario picarlo demasiado fino.

Pelamos la cebolla y la manzana, y las picamos por separado, ya sea a mano o con una picadora

Introducimos la cebolla en una cazuela con el resto de mantequilla, las guindillas de cayena y los clavos de especia. Personalmente, suelo deshacer la cayena con los dedos al agregarla a la cazuela, manía mía. Sofreímos durante 5 minutos (removiendo de vez en cuando). Añadimos la manzana y mezclamos bien. Esperamos entre dos y cinco minutos.

Mientras, calentamos el agua, y sobre el mismo disolvemos la pastilla de caldo y el Curry, y lo agregamos a la cazuela. Dejamos cocer durante unos diez minutos, y pasamos esta salsa por la batidora, retirando previamente los clavos (esto de quitar los clavos es un poco marrón, todo hay que decirlo).

Agregamos los trozos de pollo a la cazuela, y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Si la salsa espesa demasiado añadir un poco de agua o de caldo. Finalmente, agregamos la nata líquida, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Agregamos los trozos de pollo a la cazuela, y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Si la salsa espesa demasiado añadir un poco de agua o de caldo. Finalmente, agregamos la nata líquida, mezclamos bien y retiramos del fuego

Téngase en cuenta, que si deseamos preparar de antemano esta receta de Pollo al Curry, podemos prepararla sin añadir la nata líquida, de tal modo, que posteriormente cuando vayamos a calentar el Pollo al Curry para servirlo, sea cuando incorporamos la nata líquida y mezclamos.

El acompañamiento: arroz y pan de pita

Para acompañar al Pollo al Curry, es indispensable un arroz basmati y pan de pita.

El arroz basmati, es suficiente con prepararlo hervido. Una vez que el agua empieza a hervir, introducimos el arroz basmati, y en 10 minutos estará listo. No es necesario que esté los 10 minutos con el fuego fuerte, los últimos minutos, incluso se puede apagar el fuego o vitro, y dejar que se siga haciendo. El arroz que suelo utilizar, es el de la marca Nomen.

Como costumbre personal, una vez cocido el arroz, suelo poner en una sartén unas almendras laminadas, las dejo dorar levemente, y seguidamente agrego el arroz a la sartén, moviéndolo y manteniéndolo un par de minutos. Y de ahí, al plato. Al prepararlo así, también se puede incorporar al arroz un poco de albahaca, o alguna otra especia, al gusto.

El pan de pita, se puede encontrar en España, casi en cualquier supermercado (ej: Carrefour, DIA%, o Mercadona, por poner algún ejemplo). Para prepararlo, es suficiente con calentarlo en un tostador. Antes de calentarlo en el tostador, es posible humedecer el pan de pita levemente. Las veces que lo he preparado así, me he mojado las manos, y luego he acariciado el pan. No es necesario mojarlo. Seguidamente al tostador y listo.

 


[Fecha del Artículo (UTC): 07/01/2011]
[Autor: GuilleSQL]



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.




Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse


Archivo

Septiembre de 2014 (2)
Agosto de 2014 (1)
Julio de 2014 (2)
Junio de 2014 (5)
Mayo de 2014 (11)
Abril de 2014 (1)
Febrero de 2014 (4)
Octubre de 2013 (1)
Septiembre de 2013 (1)
Enero de 2013 (1)
Noviembre de 2012 (2)
Julio de 2012 (2)
Marzo de 2012 (1)
Enero de 2012 (3)
Diciembre de 2011 (3)
Junio de 2011 (1)
Mayo de 2011 (1)
Marzo de 2011 (1)
Enero de 2011 (6)
Diciembre de 2010 (7)
Noviembre de 2010 (1)
Octubre de 2010 (2)
Septiembre de 2010 (3)
Agosto de 2010 (2)
Julio de 2010 (4)
Junio de 2010 (1)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (4)
Marzo de 2010 (5)
Febrero de 2010 (2)
Enero de 2010 (4)








Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2009 GuilleSQL, todos los derechos reservados. Powered by SQL Server.

Visitas recibidas (Page Loads) en el Blog personal de GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas