El Blog personal de GuilleSQL Destroy On Sight - Listen Up !!

Cómo Moldear al Calor una Bota de Carbono de Patines de Velocidad (Luigino Bolt - Aquatech)

En el Patinaje de Velocidad es muy común utilizar botas realizadas en fibra de carbono, que aportan dureza y resistencia además de ser muy ligeras, incluso en algunos casos se hacen totalmente a medida (tomando un molde de los pies del patinador). En el caso de las botas fabricadas en serie, suele ser posible moldearlas al calor, de tal modo que puedan acoplarse el máximo posible a las peculiaridades de la forma de nuestros pies, y conseguir la mayor comodidad y sujeción, para aprovechar al máximo nuestra fuerza y técnica. El presente artículo describe como moldear unas botas Luigino Bolt con el sistema Aquatech.

Maratón de Patinaje Pamplona Puente la Reina (P2P) 2014

El pasado Domingo 14 de Septiembre tuve la oportunidad de participar por primera vez en la Maratón de Pamplona Puente (P2P), una fabulosa carrera que discurre desde el centro de Pamplona hasta Puente la Reina, atravesando increíbles paisajes y pueblos de Navarra, con un buen asfalto y unas desafiantes subidas y bajadas. Este año, además había un participante muy especial, Serafín Zubiri, que junto con su entrenador Iosu Saldise, también corrió esta maratón tras tan sólo 9 meses de aprendizaje desde cero (qué grandes). Los límites te los pones sólo tú.

Aprobado el examen 70-573: TS: Microsoft SharePoint 2010, Application Development

Hace pocos días me presenté a mi siguiente examen de certificación de Microsoft, en particular al examen 70-573: TS: Microsoft SharePoint 2010, Application Development, orientado al desarrollo de aplicaciones y soluciones para SharePoint 2010 tanto con Visual Studio 2010 como con SharePoint Designer 2010. Sin duda, un temario muy importante tanto para desarrolladores como para administradores de SharePoint, que ayuda a conocer mejor el producto, a la vez que obtienes una nueva certificación.

Kryptonics Classic K 85mm

Después de haber probado las Kryptonics Classic K en 76mm y en 80mm, he decidido aventurarme a probar las Kryptonics Classic K 85mm, las Kryptonics más grandes jamás fabricadas, tras comprobar que puedo montarlas en mi Plantilla Sure-Grip Avenger Aluminium (Black), y sobre todo, tras la buena experiencia de haber probado a sus dos hermanas pequeñas. Las sensaciones de nuevo han sido muy buenas, y aunque estas ruedas tienen el inconveniente de su gran peso (mucha goma), igualmente han mostrado un comportamiento muy estable a gran velocidad, además de ser una rueda bastante rápida de por sí.

Patines con Bota de Futbol (Quads)

Antiguamente, antes de la llegada de los patines en línea, el patinaje de velocidad se realizaba con patines tradicionales con ruedas en paralelo (Quads), y muchos patinadores de velocidad utilizaban unas botas muy similares a las botas de futbol, muy pequeñas, ligeras, y que permitían una gran movilidad del tobillo. De aquí, surgió la idea a muchos, de montar botas de futbol a los patines, algo que puedes hacer tú mismo. Puedes utilizar botas de futbol tradicional (tendrás que plantearte cortar los tacos) o botas de futbol sala, e incluso puedes plantearte utilizar otros tipos de zapatillas, tipo karting ó motorsport. Las opciones son muy amplias.

Eje DA45 partido: qué desastre!

Hace unos días me encontré a grupo de patinadores de frente cuando estaba entrenando en Madrid Río, y para poder salvar los tratos sin lamentar males mayores, tuvé que saltar a fuera del carril bicí. El césped estaba bastante blandito, así que los patines se hundieron y pararon en seco, y me fui al césped sin mayor problema (estaba mullidito). Sin embargo, cuando continué la marcha, notaba uno de los patines algo raro, más nervioso de lo normal. El siguiente día que fui a entrenar, cuando alcanzaba los 40kmh el patín se volvía completamente inestable, y no podía dejar el peso del cuerpo sobre ese pié. Finalmente descubrí el motivo: uno de los ejes DA45 de mi plantilla Sure-Grip Avenger Aluminium (Black) estaba partido.

Kryptonics Classic K 80mm

Después de haber estado probando las Kryptonics Classic K 76mm, me he animado y he decidido pillarme otro juego de ruedas más grandes, en particular, las Kryptonics Classic K 80mm, básicamente la misma rueda (unos 29mm de superficie de contacto, bastante blanda al ser 78A ó 80A dependiendo de la fuente, y mismo casquillo y forma), pero con algo más de diámetro, y en consecuencia (y esta es quizás la única parte que me disgusta), también algo más de peso. Me parece una rueda magnífica para entrenamiento en exterior (outdoor), y siendo el primero que tiene dudas de cómo tirará en las cuestas, me he dado el capricho de probarlas.

Maratón Patinaje Madrid 2014

Hoy 22 de Junio ha sido el Maratón de Patinaje de Madrid, 45km a base de dar 10 vueltas en Bravo Murillo, desde casi Plaza de Castillas hasta Cuatro Caminos, bajando y subiendo una y otra vez. Tal y como tenía previsto, me he permitido el placer de participar, en mi caso con mis patines tradicionales de ruedas en paralelo (Quads), y evidentemente (como mis entrenamientos daban a entender) he acabado sin gran problema, eso sí, con una marca bastante modesta, aproximadamente 2h 5min los 45km con mis Kryptonics Classic K 76mm y mis Bones Super Swiss.

Registro de Entrenamiento en Patines

Ahora que estoy arrancando de nuevo con el tema de los patines, con ganas de correr alguna que otra Maratón, voy a aprovechar para crear una página en la que poder registrar los datos de algunas de mis sesiones de entrenamiento, para tener alguna referencia, poder comparar ver mi evolución (si consigo evolucionar ;-), comparar tiempos con diferentes configuraciones de los patines (ruedas y rodamientos, principalmente), diferentes rutas, etc.

Mis nuevos Patines: Reno Amateur, Avenger Black, Bones Super Swiss, Atom Road Hog y Kryptonics 76 mm

Desde hace ya unos cuantos días estoy disfrutando de mis nuevos Patines, en formato clásico (Quads, es decir, con las ruedas en paralelo), con los que estoy bastante contento. La configuración final ha sido una bota Reno Amateur, una Plantilla Sure-Grip Avenger Black con ejes de 8mm, un juego de rodamientos Bones Super Swiss Six Balls, y un par de juegos de ruedas: unas Atom Road Hog 66mm 78A y unas Kryptonics Classic K 76mm. Un patín excepcional, sin ser tope-gama.

Rodamientos para Patines de 7mm

Los rodamientos son quizás la pieza más fundamental de unos patines, y por ello, la elección de unos buenos rodamientos será clave para que nuestros patines nos ofrezcan el rendimiento que deben, y que nuestras expectativas se puedan cumplir. Tradicionalmente, ha habido dos medidas de ejes, 7mm y 8mm, por lo tanto, en función de dicha medida, debíamos adquirir rodamientos para 7mm o para 8mm. Hoy en día, al menos en España y Europa, es poco frecuente encontrarse con ejes en 7mm, y en consecuencia, hacerse con un buen par de rodamientos de 7mm, es algo complicado.

Kryptonics Classic K 76mm

Tras haberme pillado recientemente las Atom Road Hog 66mm 78A, unas ruedas que ya he probado un poco, y con las que de momento estoy muy contento, he estado evaluando coger también un juego de ruedas más grandes, de 76mm de diámetro, y entre las opciones que tenía a mi alcance, finalmente me he decidido por las Kryptonics Classic K 76mm, una rueda blanda de mayor diámetro que la Atom (pero de mayor peso), e incluso con una menor superficie de contacto, que la convierten en una opción realmente interesante, aún con todos los rumores de que Kryptonics ya no es lo que era (rumores, pero yo quiero comprobarlo por mí mismo).

Bones Reds

Hace poco me cogí un juego de rodamientos Bones Super Swiss Six Balls (8mm) para mis nuevas ruedas Atom Road Hog 66mm 78A, unos rodamientos para patines y/o Skate de gama media-alta, quizás una de las mejores opciones sin entrar en el mundo de los rodamientos cerámicos. Hecho esto empecé a pensar en cogerme otro juego de rodamientos más normalillos, para utilizarlos con otro juego de ruedas. De nuevo, he vuelto a analizar las diferentes opciones, y finalmente me he decidido por unos Bones Reds, el hermano pequeño de Bones Swiss.

Maratón en Patines de Madrid: 22 de Junio de 2014

Ayer me enteré que MAPOMA está organizando un Maratón en Patines en Madrid, para el próximo día 22 de Junio de 2014. Lo llaman el Maratón Internacional Patinaje de Madrid. El recorrido en principio parece algo discreto, ya que va de desde Prácticamente Plaza Castilla hasta Cuatro Caminos y de vuelta al punto de inicio (4,5km), por la calle Bravo Murillo, existiendo modalidades de Maratón (45K), Media Maratón (42,5K) y Patinada Popular (4,5K). ¿A qué esperas para apuntarte?

Kryptonics 60mm 92A Speedthane USA Krypto-PRO

Buscando en el baúl de los recuerdos, me he encontrado con un juego de ruedas que compré hace varios años, principalmente para jugar al Hockey, unas ruedas más bien duras y de un diámetro no muy grande, que para el uso que las daba me venían bastante bien, en particular, unas Kryptonics 60mm 92A Speedthane USA Krypto-PRO. No sé si las volveré a utilizar, así que, lleno de nostalgia, las he sacado unas foticos, y aquí las dejo de recuerdo, que nunca se sabe cuándo las volveré a calzar.

Atom Road Hog 66mm 78A

Recientemente he estado analizando qué ruedas hay en el mercado actual para patines clásicos (Quads), con la idea de sustituir mis Kryptos Impulse, ya bastante castigas, y que en su día me las pillé como unas ruedas blandas con carácter temporal y de bajo coste. Así que, tras ver las distintas opciones que hay actualmente en el mercado, y sobre todo, aquellas que están a mí alcance (disponibles en alguna tienda de Madrid a poder ser), la decisión ya está tomada: Atom Road Hog 66mm 78A. Fabulosas !

Rodamientos Bones Super Swiss Six Balls

Sin duda alguna los rodamientos son una de las piezas más importantes en unos patines, que hace que la elección de unos buenos rodamientos, sea de vital importante al confeccionarse un patín a medida. Por muy buenas que sean las ruedas que montemos, sin unos rodamientos adecuados, estas perderán gran parte de su importancia. En estos días he estado buscando un buen juego de rodamientos para mis patines, y tras analizar varias opciones, ya tengo por fin el candidato que he seleccionado como perfecto para mí: Bones Super Swiss 6 Ball. La caña !

Rodamientos para Patines

Los rodamientos son quizás la pieza más importante de unos patines, sin menospreciar al resto de componentes, como las ruedas, botas, plantilla y ejes. Los rodamientos son la única parte móvil de los patines, por lo tanto, cuanto peores son nuestros rodamientos, peor será nuestra experiencia al patinar, mayor esfuerzo nos requerirá, y además seremos más lentos. Son realmente importante y por ello, vale la pena dejarse algo de dinero en un buen juego de rodamientos, si estamos pensando en hacernos con unos patines en condiciones. Hay varios factores que deberemos analizar para hacer nuestra elección.

Ruedas Patines Outdoor

Las últimas semanas he estado mirando diferentes opciones de ruedas para montar en mis patines clásicos (Quads), y por fin sustituir mis antiguas Kryptos Impulse, ya bastante bastadas y con una de las ruedas algo plana tras una reciente “frenada de emergencia”. Esto de las ruedas ha cambiado mucho desde que yo era un chaval y estaba más metido en este mundo, pero en cualquier caso, e incluso con todo el terreno comido por el negocio de los patines en línea, hoy en día hay muchas opciones interesantes de ruedas para rodar en el exterior (hacer calle) en unos patines clásicos con ruedas en paralelo.

Foros de Patines Quad

Hoy en día es bastante dificil encontrar Blogs y Webs que hablen del patinaje con patines con ruedas en paralelo (lo que ahora llaman Quads). El patinaje en línea entró con mucha fuerza hace ya unos años, y quizás por ello, cada vez es más dificil encontrar aficionados a los Quads, y lo mismo ocurre cuando quieres encontrar información o repuestos. Pero aún quedan sitios...

Entrenamiento de Patinaje de Velocidad

Igual que ocurre con cualquier deporte, como el Running que tanto está de moda en estos días, el Patinaje de Velocidad requiere de un entrenamiento apropiado así como de una correcta técnica de carrera, que te permitan sacar el mayor rendimiento del esfuerzo que seas capaz de realizar. En este breve artículo aprovecho para colgar unos cuantos enlaces relacionados con este tema, desde algunos detalles relacionados con la técnica de carrera como otros relacionados con el entrenamiento del Patinaje de Velocidad.

Carreras Patines 2014

Ahora que estoy volviendo a practicar algo de deporte, y después de más de un año corriendo con bastante continuidad (con permiso de las lesiones, de mis 37 castañas, y de mi bajo estado de forma), estoy empezando a coger de nuevo los patines, ahora con ganas de correr algún maratón o carrera popular en patines, y pasar un buen rato. Como comienzo, he empezado a mirar que carreras o maratones pueden hacerse en patines para confeccionar un calendario del 2014, y afortunadamente, hay varias opciones.

Tiendas de Patines

Una de mis aficciones desde que era un chaval, ha sido el patinaje, en particular sobre patines con ruedas en paralelo (lo que ahora llaman Quads). Una aficción que perdí con el tiempo (trabajo, estudios, niños, etc.), y que recientemente estoy volviendo a retomar con algo de fuerza, al igual que otras actividades deportivas como el running. Así que, aprovechando la situación, en el presente artículo voy a aprovechar para recopilar algunas tiendas de patines, para quien le pueda interesar.

Factores que influencian un Proyecto (Project Influencers) y la Estructura Organizativa

En esta cuarta entrega de la serie sobre Gestión de Proyectos (Project Management) vamos a hablar sobre los diferentes factores que pueden influenciar un Proyecto, para seguidamente poner el foco en uno de los principales, la Estructura Organizativa, y de este modo presentar las Organizaciones Funcionales, las Organizaciones orientadas a Proyectos, y finalmente las Organizaciones Mixtas.

Partes Interesadas de un Proyecto (Project Stakeholders)

En esta tercera entrega de la serie sobre Gestión de Proyectos (Project Management) vamos a hablar sobre las diferentes partes interesadas (Stakeholders), tanto desde el punto de vista del Proyecto como del punto de vista de la Organización.

Responsabilidades y Competencias del Jefe de Proyecto

En esta segunda entrega de la serie sobre Gestión de Proyectos (Project Management) vamos a identificar las principales responsabilidades de un Jefe de Proyecto, así como también las principales competencias del Jefe de Proyecto (Knowledge-based competency, Performance competency, Personal competency).

Proyectos, Programas y Portfolios

Con este primer artículo, voy a intentar empezar una serie dedicada a la Gestión de Proyectos (Project Management), con la idea de resumir los conceptos que estoy estudiando para prepararme el examen PMP (aunque aún no sé si me presentaré o no). En este primer artículo vamos a introducir los conceptos de Proyecto, Portfolio, Programa, y Sub-Proyecto.

Libros de Texto

Con la llegada de cada nuevo año académico, todos los padres empezamos con los quebraderos de cabeza típicos, como es el caso de la búsqueda de los libros de texto. Aprovechando la búsqueda que hemos tenido que realizar para buscar los libros de la enana para este año académico, aprovecho para apuntarme alguna librerías en Madrid donde poder acudir en busca de tan ansiado trofeo.

Salta el Diferencial de casa ¿Cómo solucionarlo?

Lamentablemente, un problema habitual en muchas casas es que salta el Diferencial, cortando el suministro eléctrico de la vivienda, con las correspondientes molestias (comida del frigorífico, ordenadores o electrodomésticos encendidos, etc.), especialmente cuando nos ausentamos de casa por un periodo algo prolongado, como un fin de semana o en vacaciones. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Links de Inglés

En muchas ocasiones necesitamos tener a mano algunos recursos de inglés que nos ayuden a escribir un texto o quizás un correo electrónico en este idioma. Por este motivo, he aprovechado para escribir esta breve entrada, en la cual incluir unos cuantos enlaces de utilidad relacionados con el inglés, e intentar ir actualizándolo con el tiempo.

Bye, Bye, MOCs

Estos días he estado hacienda algo de limpieza en casa, y desafortunadamente he decidido deshacerme de mis muy preciados MOCs de Windows 2000, unos libros que tienen para mí un significado muy especial, aunque la realidad de la realidad, es que ya no los uso desde hace muchos años, y además, el ritmo de vida de nuestra profesión nos obliga siempre a mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos. Adios, Adios, MOCs.

HP Pavilion dv6-6194 con 16GB de RAM, la caña !

Hace menos de un año me hice con un portatil HP Pavilion DV6-6194, con la idea de utilizarlo para mis pruebas de laboratorio y para prepararme exámenes de certificación de Microsoft. Al principio sus 750GB de disco y su límite máximo de 8GB de RAM  me parecían suficiente, pero rápidamente se me quedó corto. Primero utilicé un adaptador (Caddy) para un segundo disco duro de 1TB (sustituyendo la unidad DVD), y ayer me aventuré a coger 16GB de RAM que me reconoce la BIOS y Windows 7, yeah!

Cambiar el Sensor de presión del Filtro Antipartículas Diésel (DPF) en un motor TDI de VAG (Skoda, Seat, Volkswagen, Audi)

Una avería típica en los motores TDI del grupo VAG (Skoda, Seat, Volkswagen, Audi) de los últimos años, es que empiece a fallar el Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diesel (DPF), algo que se nos podrá manifestar cuando se enciendan en el salpicadero los siguientes tres testigos: Avería en el filtro de partículas diésel, Avería en el sistema de escape, y Avería en la gestión del motor (el muellecito se pone intermitente). Llegados a este punto, el coche se pone el modo limp, que básicamente quiere decir, que no tira (no pasa de 120). No pasa nada, si lo deseamos, podemos cambiarlo nosotros mismos.

Poner un segundo disco duro en un portátil HP Pavilion DV6 6XXX con un adaptador Caddy a DVD

Una forma inteligente de ampliar un ordenador portátil es añadirle un segundo disco duro. La mayoría de los portátiles no tienen hueco para ello, sin embargo, podemos sustituir la unidad de DVD por un adaptador con un hueco para un segundo disco duro (conocido como Caddy), y de este modo disfrutar de un segundo disco duro sacrificando esa unidad DVD que prácticamente nunca usamos. En el presente artículo describo la forma en que realicé lo propio con mi último portátil personal, un HP Pavilion DV6-6194.

Benchmark y características de Monitores

Esta semana he conocido un Web muy chula (por cortesía de un amiguete) que muestra una gran cantidad de información, características, ratings y Bechmarcks de una gran cantidad de Monitores, de gran utilidad para todo aquel que este pensando adquirir un Monitor (para un ordenador o una consola).

Phil and Teds Explorer, la caña

Con dos enanos que se llevan casi 20 meses, el Bugaboo deja de ser la solución, para convertirse en un problema (una plataforma para el mayor, sólo funciona cuando no está dormido ni tiene una rabieta: insuficiente). La solución que hemos encontrado, el Phil and Teds Explorer, un carrito realmente práctico para poder llevar a dos hermanitos (uno mayor y otro más pequeño), que se desmarca del segmento de los gemelares. Aunque vale, tiene detalles mejorables.

Rubén ya está aquí

Tras nueve meses de angustia, por fin ha salido a conocernos. Una pasada tener ya al pequeñín con nosotros, y muertos de ganas de que pueda conocer a su hermanita cuanto antes. ¿Qué tal se llevarán los dos peques? Seguro que muy bien !

Tiendas de móviles, tabletas y otros gachets

Igual que hice hace algún tiempo sobre tiendas de informática, en esta ocasión quería aprovechar a dejar en un Post las tiendas típicas en las que poder comprar móviles, tabletas, y otros gachets similares.

Poner Remote Desktop a Pantalla Completa (Full Screen)

Al trabajar con sesiones de Escritorio Remoto (Remote Desktop), en ocasiones nos podemos encontrar que no somos capaces de configurar una sesión de Escritorio Remoto (Remote Desktop) en modo de Pantalla Completa (Full Screen), por lo que al maximizar la ventana de nuestra sesión de Escritorio Remoto, como mucho nos ocupará el tamaño de toda la pantalla, pero con un par de incómodas barras de desplazamiento, en la parte inferior y en el lateral derecho. Sin embargo, tiene fácil solución.

Cambiar un Fusible en la Suzuki Burgman 125

Hace un par de días estuve cambiando la luz de carretera de mi Suzuki Burgman 125. Sin embargo, tras instalar la nueva luz de carretera reemplazando la vieja y fundida por la nueva, resultó que la luz de carretera seguía sin funcionar. El motivo, un fusible fundido. Sin embargo, aunque cambiar el fusible de una Suzuki Burgman 125 es realmente fácil y rápido, si no lo tienes muy claro, sólo con el Manual de Usuario de la Suzuki Burgman 125, puede resultar algo confuso.

Discos Duros externos: USB 3.0 vs USB 2.0

Aprovechando mi nuevo portátil, un HP DV6-6194 equipado con un procesador Intel Core i7-2630QM de segunda generación y conexión USB 3.0, he aprovechado para probar si había diferencia en el acceso a disco, comparando una copia de ficheros a un disco externo Toshiba USB 3.0 frente a la misma copia a un disco externo Toshiba USB 2.0. El resultado, el obvio: la velocidad de copia obtenida con el disco externo USB 3.0 es mucho más rápida que con el disco externo 2.0.

Aprobado el examen 70-693: PRO: Windows Server 2008 R2, Virtualization Administrator

Hace pocos días que me presenté al penúltimo examen que tenía pendiente de Virtualización, en particular el 70-669 (TS: Windows Server 2008 R2, Desktop Virtualization). Tras esto, ya sólo quedaba presentarse al último de los exámenes, ya que el temario, estaba todo mirado. Esta mañana, me he presentado al susodicho, el examen 70-693 (PRO: Windows Server 2008 R2, Virtualization Administrator), consiguiendo el resultado más deseado (PASSED !!!), y con ello la certificación MCITP Virtualization Administrator.

Aprobado el examen 70-669: TS Windows Server 2008 R2, Desktop Virtualization

Hacía tiempo que no me presentaba a ninguno de los exámenes que tenía pendiente, y el trabajo se acumula. Sin embargo, tras varios meses de espera (en los que he podido seguir viendo cosas nuevas y preparándome), ha llegado el día de presentarse al siguiente de los exámenes previstos, el 70-669 (TS Windows Server 2008 R2, Desktop Virtualization), con un final afortunado: PASSED !!!

La Maison Belge, el descubrimiento del mes

Sin duda, el descubrimiento del mes. El otro día, dando una vueltecita por el barrio, descubrí una nueva tienda: La Maison Belge. Al principio, no sabía de qué se trataba, pero mi sexto sentido de informático sentía una fuerte atracción ¿Qué podría encontrar en sus interiores que justificase tal intensa sensación? ¿Quizás discos sólidos SSD a bajo precio? ¿Tarjetas de red Intel PCI Express gigabit con múltiples puertos para Hyper-V y soporte de VLAN tagging? Pues no, el Tesoro que cobijaba era aún mucho mejor: Cerveza de la buena !

Soporte para el volante Logitech G27 Racing Wheel

Tan importante como tener un volante Logitech G27 Racing Wheel, es el hecho de tener un buen soporte para el volante G27. En ocasiones, no habrá mucho problema, al poder utilizar una mesa como soporte, en la que sujetar fuértemente tanto el volante G27 como la palanca de cambios (shifter), sin embargo, en otras ocasiones puede no haber tanta suerte, y entonces tendremos que buscarnos un soporte alternativo, ya sea algo sofisticado como el PlaySeat, o quizás una alternativa mucho más casera, como es el caso que nos trata.

Volante Logitech G27 no gira ¿Cómo configurar el G27 en la PS3 para el Gran Turismo 5?

Lo primero que hay que hacer al tener un Volante Logitech G27 y una Play Station 3 con el Gran Turismo 5, es probarlo, no hay duda. El problema viene, cuando después de conectar el volante a la PS3 y empezar a jugar al Gran Turismo 5, descubres que al girar el volante, el juego ni se entera, es decir, puedes acelerar y frenar con los pedales, pero por el contrario al mover el volante el coche no gira las ruedas. Susto !! ¿Qué hay que hacer para que funcione? ¿Cómo configurar el volante Logitech G27 en la PS3 para jugar al Gran Turismo 5?

Volante Logitech G27, ya en mis manos

Tras varios días informándome de las diferentes alternativas en volantes para PS3, PS2 y PC, con la idea de poder utilizarlo con diferentes simuladores de conducción, y tras llegar a la conclusión de que probablemente el mejor volante para PS3 actualmente sea el Logitech G27 Racing Wheel, finalmente ya está en mis manos, aunque por poco tiempo, ya que por desgracia al final no será para mí. Eso sí, la ilusión, es la misma, y las ganas de probarlo me corroen.

Logitech G27 Racing Wheel, el volante para PS3 y PC

En este articulo se describe un producto de lujo para los amantes de los Simuladores de Conducción, el Logitech G27 Racing Wheel, un juguetito alucinante, eso sí, sólo disponible para usuarios de PS3, PS2 y PC (pena, XBOX), y que estén disponibles a pagar su precio. Sus características, la calidad de su acabado, su jugabilidad, y su gran compatibilidad con la mayoría de los juegos de conducción, lo hacen el candidato estrella para todo aquel que desee comprar un volante para juegos.

Ampliar memoria Acer Aspire One D255-N55DQcc

Desde que me compré hace un par de semanas el Acer Aspire One D255-N55DQcc, llevo dándole vueltas a la idea de ampliarle la memoria a 2GB DDR3 1066MHz (de serie sólo trae 1GB). El caso, es que ayer un amiguete se compró otro Acer Aspire One D255-N55DQcc en PC-CITY junto con una ampliación de memoria a 2GB, y cuando se la iban a montar, le dijeron que no era posible ampliar la memoria del Acer Aspire One D255-N55DQcc, que Acer lo tenía capao (¿nenuco?). Y de aquí, me empezaron las dudas.

Acer Aspire One D255-N55DQcc, ya es mío

Llevaba tiempo pensando en cambiar de NetBook, de mi hasta ahora BLUSENS FREEPC 10P (10 pulgadas LCD, Intel Atom N270 32-bits, 512KB Cache L2, 1GB DDR2, 120GB SATA 5400, Intel GMA 945 Express, batería 4 celdas, WebCam 0,3 Mpx, WiFi IEEE 802.11 b/g) a un Ultra-Portátil algo más moderno. Finalmente, la decisión ha sido un Acer Aspire One D255-N55DQcc (10 pulgadas LED, Intel Atom N550 de doble núcleo y 64-bits, 1MB Cache L2, 1GB DDR3, 250GB SATA 5400, Intel GMA 3150 con 65MB, batería 6 celdas, WebCam 1,3 Mpx, WiFi IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, Touch Pad multi-táctil), ahora ya en mis manos.

Desvelado el patrón de las claves WPA de las redes WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX

Recientemente ha sido desvelado por SeguridadWireless el patrón que siguen las claves WPA de las redes WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX de Movistar y Jazztel en los routers Comtrend CT-5365, algo que parece ser un fuerte punto débil, ya que con tan sólo el nombre de la red y la dirección MAC de la interfaz externa (ambos, datos que pueden obtenerse fácilmente), parece que se puede obtener la clave WPA por defecto de sistemas.

Comparador de Procesadores (Benchmarks)

En muchas ocasiones nos resulta de utilidad poder comparar el rendimiento de diferentes procesadores, principalmente antes de realizar una compra (ej: un nuevo portátil o equipo de sobremesa para casa). Para ello, podemos utilizar alguna de las web que nos permiten comparar procesadores, mostrando sus características básicas, y alguna medida de rendimiento. Aunque para mayores detalles debamos recurrir a la web del fabricante, nos servirá para comprender algunas de las diferencias entre las alternativas de procesador que tengamos en mente.

BLUSENS FREEPC 10P: no arranca y suena algo suelto

Ya ha habido un par de veces que el MiniPortátil BLUSENS FREEPC 10P que me compré hace un par de años, me ha dejado tirado. La última fué ayer, y en esta ocasión, no hubo forma de conseguir que arrancase el bicho. En ambos casos, al agitar el pequeñín, sonaba algo suelto en su interior, así que, al menos quedaba la esperanza de poder abrirlo y arreglarlo por mis propios medios (la garantía ya cumplió). Finalmente, una vez abierto, descubrí un par de tornillos sueltos, quizás pertenecientes al disco duro, que estaban haciendo un contacto no deseado en la placa base del BLUSENS. Tras retirarlos y volver a montar el pequeñín, volvió a funcionar con normalidad. A continuación, más detalles y fotos.

Ver la Tele por Internet

Una de las cosas que nos puede interesar hacer hoy en día con las actuales conexiones a Internet, es ver la televisión a través de Internet. Muchas cadenas de televisión en todo el mundo, ofrecen su programación online, ya sea completa o parcialmente, ya sea en vivo o en diferido, lo cual nos permite ver nuestros programas favoritos cuando estamos fuera de nuestro país, ver los últimos capítulos de las series americanas (eso sí, en inglés, claro), nos puede servir como medio para practicar algún idioma, etc. Para nuestro disfrute, existen algunos directorios de televisiones en Internet, que nos pueden resultar de gran ayuda, como el siguiente.

Aprobado el examen 70-454: UPG Transition Your MCITP SQL Server 2005 Database Developer to MCITP SQL Server 2008 Database Developer

Unos días después de presentarme al examen 70-453 para actualizar mis certificaciones MCTS y MCTITP como DBA en SQL Server 2005 a SQL Server 2008, ha tocado realizar el examen equivalente para actualizar las certificaciones MCTS y MCITP como Database Developer en SQL Server 2005 a SQL Server 2008, esto es, el examen 70-454: UPG Transition Your MCITP SQL Server 2005 Database Developer to MCITP SQL Server 2008 Database Developer. El resultado, el deseado (PASSED), pero eso, sufriendo como hacía tiempo que no sufría.

Aprobado el examen 70-453: UPG Transition Your MCITP SQL Server 2005 DBA to MCITP SQL Server 2008 DBA

Cambio de planes. Aunque inicialmente tenía previsión de apuntar hacia el examen 70-669 (el de VDI), finalmente he decidido postponerlo y priorizar la actualización de mis certificaciones en SQL Server 2005 (los MCITP en administración y en desarrollo), una tarea que tenía que haber hecho hace tiempo, y que entre unas cosas y otras, seguía en la lista de tareas pendientes. La primera tarea, la actualización del MCITP de DBA en SQL Server 2005 a SQL Server 2008, a través del examen 70-453, que he realizado hoy, hace unas horicas. El resultado, de nuevo ha sido el deseado: PASSED !!!

Continuando con la Ingeniería Superior de Informática en la UNED

Empieza el nuevo año académico 2010 - 2011, y lo primero que toca hacer es la Matrícula. Tras la buena experiencia del año pasado (aunque algo durilla, cada día es más difícil sacar tiempo…), la idea de este año es finalizar el cuarto curso, dejando en bandeja para los próximos años el quinto curso y el correspondiente proyecto de fin de carrera. Por supuesto, el objetivo es finalizar el cuarto curso en la convocatoria de Junio, evitando tener que recurrir a la convocatoria de Septiembre, para así poder disfrutar con ganas del veranito y de las correspondientes y ansiadas vacaciones.

Aprobado el examen 70-680: TS Windows 7, Configuring

Tras varios meses sin prensentar a ningún examen, y durante los que he estado preparándome el siguiente, esta mañana ha llegado el momento y me he presentado al siguiente de los exámenes que tenía previstos para este año 2010, en particular, el examen 70-680 TS: Windows 7, Configuring. El resultado ha sido el deseado (Passed), lo que me permite dar el siguiente pasito hacia la certificación de Windows Server 2008, para migrar mis ya antiguos MCSA y MCSE en Windows Server 2003 (que ya ha llovido).

Windows 7: Backup, Restore, System Image, Previous Versions, System Restore, Restore Points, System Protection, Volume Shadow Copy

Windows 7 ofrece diferentes alternativas para proteger el sistema operativo y los datos de usuario. Cada alternativa ofrece unas ventajas e inconvenientes propios, que junto con las limitaciones que pueda tener, hará que sea más apropiada para un escenario u otro. En este artículo introducimos los diferentes conceptos y alternativas para proteger una máquina con Windows 7, por lo que hablaremos de Backup, Restore, System Image, Previous Versions, System Restore, Restore Points, System Protection, Volume Shadow Copy, y otras palabrejas.

El Asador de Esther en Guadarrama: 21 platos por 33 euricos

Ayer viendo la tele, me quedé alucinando con el Asador de Esther, en Guadarrama (en la sierra de Madrid). Este restaurante, por lo que parece, ofrece un menú de 21 platos por 33 euros (claro, que tienen que asistir un mínimo de 6 comensales, creo recordar), todo comida casera (Cocido, Fabada, Paella, Cordero Asado, un jamón para que tú te lo cortes, etc.), con muy buena pinta, por lo que pude ver en la tele y también por los interneses. De ayer a hoy, pues no he podido ir a comprobarlo, aunque creo que me lo apuntaré en mi lista de citas pendientes ;-)

Usar un Teléfono Nokia como Modem en Windows Server 2003, con el Bono 8 de Internet de Yoigo

Mi descubrimiento del mes, es sin duda el Bono 8 de Internet de Yoigo, gracias al cual, si tienes un móvil de contrato con Yoigo, por 8 euros al mes (menos de 10 euros, con el IVA incluido) puedes disponer de Internet a través del móvil todo el mes, los primeros 500 MB en Alta Velocidad. La gracia del asunto, no se limita a esto, el tema es poder usar el teléfono móvil como un Modem, y así conectarse a Internet con un PC o portátil utilizando Bluetooth o Cable (ej: con el Nokia PC Suite). La cosa se puede complicar, cuando se quiere hacer funcionar un móvil Nokia como Modem sobre Windows Server. ¿Quieres saber más?

Internet Explorer 8: Compatibility View, InPrivate Browsing, InPrivate Filtering, SmartScreen Filter y otras mejoras

Internet Explorer 8 introdujo varias mejoras frente a la versión anterior (Internet Explorer 7), muchas de las cuales no son conocidas por la mayoría de los usuarios, o en todo caso, les suena su denominación pero desconocen en qué consisten y la forma de utilizarlas. En este artículo aprovechamos para comentar algunas de las principales mejoras de Internet Explorer 8, como son Compatibility View, InPrivate Browsing, InPrivate Filtering, y SmartScreen Filter.

Múltiples Políticas Locales (MLGPO), Registry.pol, Ficheros ADM y ADMX/ADML, y el Central Store

Una de las ventajas de trabajar con Directorio Activo, es la posibilidad de utilizar Políticas (GPO), es decir, definir configuraciones de equipo y/o usuario, que puedan aplicarse a equipos y/o usuarios determinados (interesante conocer las plantilla ADM y/o ADMX/ADML y el Central Store, para optimizar la Replicación de Directorio Activo). Sin embargo, existen casos en los cuales no se trabaja con Directorio Activo (ej: pequeñas redes de trabajo en grupo, equipos que actúan como Kioskos para el acceso a Internet, equipos portátiles de empleados que trabajan desconectados de las oficinas, etc), en los que puede resultar de utilidad utilizar Múltiples Políticas Locales (MLGPO), siempre que estemos trabajando con Windows Vista/2008 o superior.

Curso de Verano de la UNED: Sistemas de adiestramiento del guía canino

Esta semana he tenido la oportunidad de asistir al Curso de Verano de la UNED de Sistemas de adiestramiento y entrenamiento básico en el guía canino impartido en Madrid, en particular, en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNED. La experiencia, bastante interesante, ya que cómo expongo en mayor detalle más adelante, es una forma divertida de obtener un par de créditos de libre configuración, a la  vez, que aprender cosillas interesantes aunque poco relacionadas con el temario propio de la carrera (en mi caso, la Ingeniería Informática).

Fin del Soporte de Windows 2000 en Julio de 2010

Los años pasan, y tras 10 años haciéndonos felices, mañana 13 de Julio de 2010 finaliza el Soporte de Windows 2000. No nos podemos quejar, ya que Windows 2000 fué un gran punto de inflexión en el mundo de las TIC (que se lo digan a los de Novell Netware, a ver que opinan), que con el paso de los años ha ido evolucionando a Windows Server 2003, Windows Server 2003 R2, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 (en el caso particular de la parte Server de Windows). La parte negativa de todo esto, es que el Soporte finaliza, y nos obliga a migrar a versiones más modernas del producto. Sin embargo, hoy en dían, aún quedan muchos Windows 2000 Server por migrar, pero que muchos.

Mi primer año en la Ingeniería Superior de Informática de la UNED

Por fin finaliza (o al menos es lo que espero y deseo) mi primer año como estudiante de la Ingeniería Superior de Informática en la UNED, es decir, estudiando cuarto curso de la carrera de Ingeniero en Informática de Segundo Ciclo. En general, las sensaciones son muy buenas. Un temario interesante, que permite aprender a la vez que obtener el título académico, sin necesidad de asistir a una universidad presencial (imposible, para quienes trabajamos) y sin pagar una pasta por crédito en una universidad privada (quizás más fácil, pero más cara).

Windows 7, Drivers, y el Driver Store

Dando continuidad a mis apuntes de Windows 7, en este caso toca hablar un poco de los Drivers en Windows 7, presentar el concepto del Driver Store, indicar como añadir un Driver al Driver Store, indicar como configurar Windows para buscar Drivers en una lista de carpetas especificadas en un valor del registro (DevicePath), y alguna cosilla más.

Comandos Windows

Llevaba tiempo pensándolo, y al final me he decido. He creado este Artículo, para a través del mismo, ir apuntándome comandos de Windows (es decir, de los que se ejecutan en una ventana de símbolo del sistema). A partir de ahora, intentaré ir poco a poco actualizándolo con nuevos comandos de Windows y ejemplos de su utilización, con la esperanza de que con el tiempo sirva como una Guía de comando Windows, tanto para trabajar con Windows desde la línea de comandos (hay cosas que no se pueden hacer de forma gráfica), como para administrar Server Core.

Windows 7, Discos, Particiones, y Volúmenes

Continuando con mis particulares apuntes de Windows 7, en esta ocasión, aprovecho para incluir la parte en la que se hablar de Windows 7 y los tipos de Discos, Particiones y Volúmenes, aprovechando para explicar los diferentes esquemas de particionamiento (MBR y GPT), posibles tipos de particiones (Primarias, Extendidas y Lógicas) y posibles tipos de volúmenes (Simple, Spanned, Striped - RAID0, Mirrored - RAID1, y RAID5).

Conceptos Básicos de Instalación de Windows 7

El presente artículo presenta mis apuntes relacionados con la Instalación de Windows 7 y algunos conceptos básicos relacionados con la instalación y despliegue de Windows 7, especialmente relacionar algunas herramientas que pueden sernos de utilidad. Realmente, más que un artículo, es un simple esbozo que me preparé para la certificación de Windows 7 y para recordar y enumerar conceptos y herramientas (WIM, ImageX, Windows PE, Windows AIK, WDS, DISM, USMT, WET, etc.), para cuando me hagan falta.

El Rellano, décimo aniversario, con DOS y Buenafuente

El Rellano, conocido Sitio de Internet donde pasar un buen rato entre videos y bromas varias, ha cumplido diez años, y para celebrarlo, ha publicado un video especial para tal evento, presentado y despedido por Andreu Buenafuente, y con la música original de DOS (Destroy On Sight).

The semaphore timeout period has expired

Un error que me he encontrado recientemente ha sido el error The semaphore timeout period has expired. Por lo que he visto por los interneses, existen varios casos en los que puede producirse este error, sin embargo, en mi caso particular me he encontrado el error The semaphore timeout period has expired al copiar ficheros, tanto desde Windows Explorer como desde una ventana de consola (ejecutando un comando copy, de los de toda la vida). Además de este síntoma, la máquina en la que se producía este error, en ocasiones se quedaba colgada, o no se podía acceder a alguno de sus discos. ¿Qué hacemos?

Aprobado el examen 70-403: TS: System Center Virtual Machine Manager 2008, Configuring

Tras aprobar el examen 70-652 de Hyper-V (en particular, TS: Windows Server Virtualization, Configuring), esta mañana me he presentado al examen 70-403 de Microsoft (TS System Center Virtual Machine Manager 2008, Configuring), un examen centrado en Virtual Machine Manager 2008, la alternativa de Microsoft al vSphere de VMWare. El producto la verdad que está muy conseguido (bueno, yo me lo he preparado con Virtual Machine Manager 2008 R2, que es la última versión), y el examen es asequible, aunque algunas preguntas sobre la integración con SCOM 2007, me recordaban que me quedan cosas por probar. Por suerte, el resultado fue el esperado: PASSED.

Como hacer un WebCast con Windows Media Encoder

Siguiendo con mi guerra personal de la creación de Videos o WebCast para su publicación en Internet, en este pequeño artículo quería mostrar un productito de Microsoft, de carácter gratuito, y que puede servir para hacer Video Presentaciones, que posteriormente podamos colgar en Internet (ej: YouTube, Vimeo, etc), ya sea para dejarlos ahí o bien para integrarlos en nuestras páginas web, Blogs, etc. El productito en cuestión es Windows Media Encoder, y las poquitas pruebas que he realizado, han sido muy satisfactorias, generando videos en formato comprimido WMV (muy apropiado para la Web).

Aprobado el examen 70-652: TS: Windows Server Virtualization, Configuring

Un examen al que tenía ganas de presentarme es el 70-652: TS: Windows Server Virtualization, Configuring, relacionado con la Virtualización, en el que entra como materia principalmente Hyper-V, y un poco de Virtual Machine Manager 2008. Ambos, me parecen unos productos excepcionales. Con Hyper-V, llevo trabajando y jugando desde la RC0, y con Virtual Machine Manager 2008, aunque tengo menos experiencia y me he lanzado directamente a la versión Virtual Machine Manager 2008 R2, la verdad, es que estoy muy satisfecho. Aquí llega el primer examen, y el resultado ha sido el deseado: PASSED.

Aprobado el examen 70-630 TS:Microsoft Office SharePoint Server 2007, Configuring

Es la primera vez que estoy tanto tiempo sin presentarme a un examen de Microsoft (normal, año de Boda, cambio de empresa, encargo de niño, finalización de la Ingeniería Técnica de Informática, comienzo de la Ingeniería Superior, etc.), y finalmente, aprovechando que he acabo de prepararme el temario de Administración de MOSS 70-630 (TS:Microsoft Office SharePoint Server 2007, Configuring), y aprovechando el actual y aún vigente descuento existente en algunos exámenes de Microsoft para estudiantes, me he tirado a la piscina y me he presentado (por fin, y de nuevo) a un examen de certificación de Microsoft, en particular, al examen 70-630 de Administración de MOSS 2007.

¿Es posible jugar al Hockey sobre Patines con 20 kilos más?

Si hay un hobby que me ha llegado a despertar verdadera pasión, además de la Informática (y recientemente, la cocina), ha sido el mundo de los patines (eso sí, patines con las ruedas en paralelo, como dios manda ;-). El patinaje de velocidad, el hockey, pasar conos, hacer calle (aunque yo no era mucho de engancharme), el Half y las Rampas, etc. Durante muchos años, para mí eran palabras habituales Kryptos (o Kryptonics), SKF, Sanchesky, Toro, Tracker, Cejudo, Montreal, 360, francés, aguila, y un sin fin de términos.

Cómo hacer un WebCast con CamStudio

A continuación se detalla como realizar un WebCast sencillo con CamStudio, de  tal modo, que podamos grabar un video AVI con la actividad producida en nuestra pantalla y el sonido producido a través de nuestro micrófono, una solución sencilla y gratuita para crear Video Presentaciones Online, aprovechando la existencia de Sitios Web como YouTube o Vimeo para publicar los mismos y embeberlos en nuestras Webs y Blogs.

Instalar Edimax EW-7318usg en Windows Server 2008

Un complemento ideal para la mayoría de los miniportátiles es incorporar una tarjeta WiFi externa por USB que ofrezca una mayor ganancia que la tarjeta WiFi integrada, e incluso que permita la posibilidad de conexión de una antena externa. Este es el caso de la tarjeta Wifi USB de Edimax, en particular la Edimax EW-7318usg. Una ventaja adicional de este tipo de tarjetas es la movilidad, es decir, al ser USB puedes utilizarlo en la máquina que te interese en cada ocasión, independientemente del Sistema Operativo. Sin embargo, en caso de necesitar hacer funcionar la Edimax EW-7318usg en Windows Server 2008 podemos encontrarnos algún problema.

Telefónica, Google y los Buscadores

Increible. No me lo podía creer cuando lo ví. Tanto es así, que he decidido ponerme este video todos los días por la mañana, a primera hora, para empezar el día con buen humor. No tiene desperdicio, y lo bueno, es que el humorista en cuestión, se parece un montón al presidente de Telefónica. La caña. Ni los de Vaya Semanita. No hay mucho más que decir, tan sólo ver, oir y disfrutar. Enjoy !!

Google Table con Chrome OS

Además de las recientes presentaciones del iPad de Apple y del HP Slate por parte de Microsoft y HP, no podía faltar por unirse a la fiesta, el otro gigante: Google (¿quizás de la mano de HTC?). Y como no podía faltar, desde The Chromium Projects se ha filtrado una primera impresión del concepto de Tablet de Google bajo el Sistema Operativo Google Chrome OS, actualmente bajo desarrollo. ¿Conseguirá Google posicionarse frente a las alternativas de otros fabricantes? Aún queda por ver la evolución del Nexus One (con su Sistema Operativo Android). Mucho más le queda al Tablet de Google.

eBooks y eReaders: Características y Alternativas

Si bien los eBooks y los eReader (dispositivos lectores de eBooks) son un invento que llevan en mercado ya algún tiempo, este año 2010 está creando muchas expectativas para este sector, por un lado debido a la existencia de productos como el Amazon Kindle o el Sony PRS-600, y por otro lado por las recientes presentaciones por parte de Apple y HP Microsoft del iPad y del HP Slate, respectivamente, y los más que populares ultraportátiles o Netbooks. ¿Qué características debemos evaluar en un dispositivo de estas características – eBooks/eReader, NetBooks, etc? ¿Qué dispositivo elegir? ¿Existe un todo en uno?

¿PlayStation 3 Hackeada por GeoHot?

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la PlayStation 3, el hacker GeoHot ha anunciado en su Blog que ha conseguido hackear la PlayStation 3, la consola aparentemente más segura del mercado, que al menos hasta ahora, ha sido capaz de mantener su virginal tesoro impoluto ante posibles accesos y modificaciones de los más que imparables hackers. ¿Conseguirán finalmente Hackear la PS3? Para muchos (usuarios, fabricantes de videojuegos, y otros fabricantes de la competencia), esta sería una noticia más que relevante, pero por ahora, parece que aún habrá que esperar para poder piratear la PS3.

Humor e iPad llenan Internet

Sólo hacían falta unas pocas horas después de la presentación del iPad de Apple, para que se publicasen en Internet todo tipo de bromas, chistes y comentarios de humor sobre el iPad (un producto calificado cómo íntimo por Steve Jobs, que casualmente se puede manejar con una sola mano ¿?). Si bien, será necesario esperar unos cuantos meses hasta que el iPad esté disponible en mercado, era cuestión de horas disfrutar de todo tipo de comentarios (con humor sano) sobre el recién presentado nuevo dispositivo de Apple (el cachondophone ;-).

Apple iPad VS HP Slate

La noticia Friki de la semana, es sin duda la presentación del nuevo iPad de Apple, realizada ayer por Steve Jobs, un producto inicialmente prometedor pero que ha mostrado bastantes limitaciones (sin USB, ni WebCam, y con el Sistema Operativo del iPhone, por poner algunos ejemplos), a lo que tenemos que añadir, que parece ser que parece ser que Fujitsu tiene registrada desde 2003 la marca iPad. Y entre todo este batiburrillo, empiezan las comparaciones (odiosas como siempre) con otros productos como el recientemente presentado HP Slate, la alternativa al iPad de las manos de HP y Microsoft. Empieza la fiesta.

El primer Post del Blog personal de GuilleSQL

Bienvenidos y bien hallados. A partir de hoy, empezaré a publicar cositas por estos lares, en la medida que el tiempo me lo permita, y por supuesto sin abandonar el Portal GuilleSQL, que desde ahora está reservadito todo él para custodiar contenidos relacionado muy estrechamente (y solamente) con Tecnologías Microsoft, aprovechando este mi nuevo rincón, para el resto de cosillas, curiosidades, u otro menesteres, para los que encuentre hueco y encuentre de utilidad compartir con el resto de los Interneses (a lo twiti-facebuk, pero con más salsa ;-).




Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse


Archivo

Diciembre de 2015 (1)
Septiembre de 2014 (2)
Agosto de 2014 (1)
Julio de 2014 (2)
Junio de 2014 (5)
Mayo de 2014 (11)
Abril de 2014 (1)
Febrero de 2014 (4)
Octubre de 2013 (1)
Septiembre de 2013 (1)
Enero de 2013 (1)
Noviembre de 2012 (2)
Julio de 2012 (2)
Marzo de 2012 (1)
Enero de 2012 (3)
Diciembre de 2011 (3)
Junio de 2011 (1)
Mayo de 2011 (1)
Marzo de 2011 (1)
Enero de 2011 (6)
Diciembre de 2010 (7)
Noviembre de 2010 (1)
Octubre de 2010 (2)
Septiembre de 2010 (3)
Agosto de 2010 (2)
Julio de 2010 (4)
Junio de 2010 (1)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (4)
Marzo de 2010 (5)
Febrero de 2010 (2)
Enero de 2010 (4)








Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2009 GuilleSQL, todos los derechos reservados. Powered by SQL Server.

Visitas recibidas (Page Loads) en el Blog personal de GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas